Episodio 45 - El Eternauta | Final
- Sol Quantin
- Jun 14
- 3 min read
Hacé clic en las palabras en negrita y descubrí el significado!
Esto es Slow Spanish with Miss Sol. Yo soy Sol y este es mi podcast. ¿Empezamos?
Llegamos al último episodio de El Eternauta. Todo el grupo ya está en Campo de Mayo. A Juan no le gusta estar acá porque le despierta el trastorno de estrés postraumático. Todo le recuerda a la guerra de Malvinas.
En Campo de Mayo todo está organizado. A los que desean les enseñan a disparar armas y hay un centro médico en el que Ana y Elena hacen trabajo voluntario.
Lucas está muy extraño desde que desapareció la noche anterior. Va a reuniones con los generales y deciden hacer una misión: entrar en la capital, encontrar antenas de radio internacionales y comunicarse con el resto de los sobrevivientes en el planeta.
Para hacer esto necesitan usar un dispositivo electrónico que no funciona. Lucas le dice a los generales que el Tano es ingeniero electrónico y que los va a poder ayudar. Pero el Tano no quiere saber nada con esta misión.
Le dice: ¿quién te creés que sos, Lucas? ¿El sargento Cabral? El sargento Cabral es otro nombre para el general José de San Martín, el libertador de Sudamérica. ¿Ya escuchaste el episodio que hice sobre San Martín?
Finalmente, los hombres aceptan ir a la misión. De camino ven dos aviones militares y se ponen muy contentos. ¡No estamos solos! La misión consiste de varios pasos.
Primero tienen que encontrar trenes antiguos que funcionen a vapor. Y con estos trenes van a entrar en la ciudad. Pero primero tienen que impactar la pared de vehículos abandonados que los bichos acumularon en Puente Saavedra.
El impacto es enorme, pero todo el equipo se mantiene fuerte y cantan una canción muy argentina: Jugo de Tomate. Las letras de esta canción dicen que hay que tomar las decisiones de manera fría, como si tuvieras jugo de tomate frío corriéndote por las venas.
Después del impacto tienen que frenar el tren. Los aviones que vieron antes fueron derribados y están bloqueando las vías. Estos aviones eran de las fuerzas armadas de Perú.
El grupo entonces se baja del tren y se dividen en dos grupos: uno que va al edificio con la antena y otro que se queda en el avión derribado para explorar.
Dentro del avión hay bombas y mientras exploran aparecen personas. Pero estas personas actúan raro, parecen zombies. El otro grupo llega al edificio y sube a la antena.
Desde la terraza del edificio pueden ver luces azules en el estadio River Plate. Finalmente conectan la radio y pueden hacer el comunicado. La misión fue exitosa, pero todavía tienen que esperar al grupo que fue a investigar los aviones.
Lucas está confundido, dice que el grupo ya volvió y que se fueron de regreso al tren para volver a Campo de Mayo.
Mientras esperan más órdenes, Juan, el Tano, Omar y Lucas encuentran un mazo de cartas y deciden sentarse como en los viejos tiempos a jugar al truco.
Pero Lucas está nervioso y un poco más competitivo que de costumbre, se termina enojando con Omar y lo apuñala. Dentro del caos, Juan lo sigue a Lucas a la terraza, y Lucas se sube a la cornisa.
El Tano y Juan intentan calmarlo y pedirle que se baje, pero Lucas habla incoherencias y después se lanza al vacío.
Juan y el Tano están muy tristes, pero cuando miran a la calle desde la terraza, ven que un grupo enorme de personas llega al edificio y empieza a dispararles.
Algunos se pueden escapar y llegan por fin de regreso al tren. Ahí se dan cuenta que el resto del grupo no estaba en el tren. Lucas mintió. Juan decide ir al estadio de River, están muy cerca y él necesita entender qué son estas luces.
El sargento decide ir con Juan y cuando llegan a Barrancas de Belgrano, una plaza muy grande cerca del estadio de River Plate, ven un grupo enorme de personas.
Todos tienen armas y los bichos están con ellos. En ese momento, Juan se da cuenta que los flashbacks que estuvo teniendo no son todos de la guerra de Malvinas, sino de este momento que está sucediendo ahora.
En medio del parque hay una glorieta, y de esta glorieta salen las luces azules. Ahí adentro hay una criatura extraña y esa es la criatura que controla a los bichos y a las personas zombie.
Del cielo siguen cayendo luces rojas. Y acá termina la serie. ¡Wow! ¡Qué manera de dejar la historia en un cliffhanger! ¿No? Pero no te preocupes, ya confirmaron que hay una segunda temporada.
Espero que hayas disfrutado de este episodio. Si te gustó, no te olvides de suscribirte a mi canal y compartir con tus amigos.
¡Hasta la próxima! 🎙️✨
Comentarios