Episodio 32 - Atrapados: Episodio 5
- Sol Quantin
- May 4
- 4 min read
Hacé clic en las palabras en negrita y descubrí el significado!
Esto es Slow Spanish with Miss Sol. Yo soy Sol y este es mi podcast. ¿Empezamos?
Volvemos a Atrapados. Es el episodio cinco de esta serie que cada vez tiene más secretos, más tensión y más sospechas.
El episodio empieza en el pasado. Dos jóvenes entran a la fuerza en una casa, rompen cosas, revisan cajones y en medio del caos, una mujer que trabaja en la casa los escucha y empieza a gritar.
Y para que la mujer no los vea, uno de los chicos rompe una lámpara para distraerla, pero el vidrio de la lámpara rota le lastima la cara. Los chicos corren e intentan escaparse, pero los dueños de la casa llegan y encuentran a uno de ellos.
De vuelta en el presente, Ema vuelve a Bariloche y se encuentra con Marcos Brown, el amigo de Leo. Lo interroga y le dice que sabe que estuvo con Martina en ese hotel en Buenos Aires.
Él le explica que trabaja para Fran Briguel y que lo hizo viajar en el mismo avión para ir a Buenos Aires y trabajar para él. Marcos le cuenta a Ema que esa es la primera vez que conoció a Martina, y le explica que Fran Briguel le pidió que se deshaga de ella, que la mande de regreso a Bariloche.
Entonces Marcos fue a la habitación a ver si Martina estaba bien y la encontró encerrada en el baño. Esta era la primera escena que vimos en el capítulo cuatro.
Martina estaba angustiada y le contó a Marcos que Fran intentó tocarla y besarla, y le pide que la acompañe a la policía para denunciarlo. Marcos le explica que no es tan fácil ir a la policía con un hombre como Fran Briguel, y en cambio la lleva a comer una pizza y a tomarse un micro, un bus de regreso a Bariloche.
Cuando Martina se está por subir al bus, Marcos le regala un pañuelo, que es el mismo pañuelo amarillo que Martina llevaba puesto la noche que desapareció. Ema entonces empieza a investigar a Fran Briguel.
Él tiene mucho poder y muchas propiedades en Bariloche. Curiosamente, la fundación donde trabajaba Leo está justo enfrente de su casa. Después de lo que pasó con Leo, la fundación fue cerrada por el gobierno.
Entonces a Ema se le prende la lamparita. Tal vez Briguel quería deshacerse de Leo para poder quedarse con el terreno donde está la fundación. La casa que vimos al principio del episodio es la casa de Briguel, donde aún hoy vive su madre.
Ema va a esa casa a investigar y le abre la puerta la mamá de Fran Briguel, que claramente sufre de demencia senil. Detrás aparece la empleada doméstica que estaba en la primera escena.
La mujer que se lastimó la cara con el vidrio de la lámpara rota. Su nombre es Margarita y está muy enojada porque Ema entró en la casa. Le dice que se vaya y entonces Ema se dirige al restaurant de Juliana.
Quiere hablar con ella y con Armando, su hijo, sobre la posibilidad de que Fran Briguel quería la propiedad de Leo. En el restaurant, Armando está dibujando y Ema le empieza a hacer preguntas.
Entonces Juliana se enoja y le dice que se vaya del restaurant.
Fran Briguel se enteró que Ema estaba en la casa de su mamá. Entonces fue a la casa de Ema y lo asustó a Bruno diciéndole: “Tu mamá tiene que tener cuidado”. Bruno está paralizado y cuando Ema vuelve a la casa, le cuenta todo.
En otra escena vemos a Margarita, la señora que trabaja para la mamá de Briguel. Margarita finalmente le cuenta a Ema que en los años 70 había un rumor de que la familia Briguel era descendiente de nazis y que en su casa había una insignia auténtica de la SS. Por eso entraron esos dos jóvenes a intentar encontrarla.
¿Y quiénes eran esos dos jóvenes? ¡Marcos y Leo! De chicos. Leo pudo escapar, pero Marcos fue atrapado por la familia Briguel. La familia de Marcos, los Brown, se enojaron muchísimo con él y por eso lo mandaron a vivir a “la city”. Así le decimos a Buenos Aires.
Pero al final del episodio, la colega de Ema, Vicky, descubre un dato clave: legalmente, la fundación no se subasta, sino que vuelve a su dueño original.
Y el dueño original de este terreno no era la familia Briguel, eran los Brown. Y el único heredero vivo de la familia es Marcos. Ema y su colega se dan cuenta inmediatamente de que Marcos hizo todo esto para quedarse con las tierras.
¿Pero podría ser él también el asesino de Martina? Entonces Ema decide enfrentarlo. Va al terreno de la fundación y lo empieza a filmar con su teléfono y hacerle preguntas cada vez más directas.
Marcos, enojado, agarra un remo y le pega en la cabeza. Y listo, termina el episodio. ¿Sobrevivirá Ema?
Espero que hayas disfrutado de este episodio. Si te gustó, no te olvides de suscribirte a mi canal y compartir con tus amigos.
¡Hasta la próxima! 🎙️✨
Comments