Episodio 22 - Envidiosa Temporada 2 Ep 10
- Sol Quantin
- Apr 13
- 4 min read
Hacé clic en las palabras en negrita y descubrí el significado!
Esto es Slow Spanish with Miss Sol. Yo soy Sol y este es mi podcast. ¿Empezamos?
Ya casi es el final de la temporada 2 de Envidiosa. En este episodio empezamos con Vicky y Matías despertándose juntos. Vicky dice que odia este momento porque es cuando Matías se va de su casa.
Matías le explica que quiere hacer las cosas prolijas. Prolijo o prolija quiere decir sin caos, ordenado, limpio. Con esto, Matías se refiere a terminar prolijamente las cosas con Mei y solo después, empezar a salir oficialmente con Vicky.
Más tarde, todas las amigas de Vicky y su hermana llegan en un auto enorme. Estacionan en la puerta del departamento de Vicky y justo cuando se bajan del auto, se lo cruzan a Matías, que está sacando a pasear a Roto.
Matías dice que solo vino a buscar a Roto, pero las chicas saben que él está de nuevo con Vicky. La hermana de Vicky, que está súper embarazada, dice: “me meo, me meo”. Mearse es una manera coloquial de decir que necesitás ir al baño.
Mientras tanto, Matías llega al restaurant y Mei ya está ahí. Mei todavía está muy enojada porque Matías se quedó en la comisaría con Vicky la noche anterior. Entonces Matías le dice que necesitan hablar esa noche, pero Mei dice que está tapada de laburo (con mucho trabajo). La palabra laburo quiere decir trabajo. En Argentina usamos esta palabra porque viene del italiano laboro.
Todas las chicas se suben al auto y Vicky hace un comentario sobre que el auto seguro es del ex de Lu.
Las chicas están yendo a una especie de baby shower, pero que no es exactamente eso. El nombre que le dan es belly blessing, o una especie de despedida de la panza de embarazada. Panza quiere decir estómago.
El evento tiene un estilo un poco hippie. Es como un ritual con una doula que las hace meditar y hacer otras cosas espirituales.
En un momento, todas tienen que decir: “chau panza, chau panza”. Esta escena es muy graciosa porque la doula canta y dice cosas sin sentido y Vicky no puede parar de reírse.
Entonces la doula se ofende y le dice a Vicky que sus vibraciones son muy bajas y que necesita hacer un tratamiento para controlar su envidia. Las chicas no pueden parar de reírse del ritual y la doula se pone de muy mal humor, diciendo que está incómoda y que este grupo no le gusta para nada.
La hermana de Vicky se enoja y les dice que son todas unas escépticas y que ella sí cree en el poder de la doula. Vicky, sorprendida, le dice: “¿es el embarazo que te puso boba y que te creés estas cosas?” Boba o bobo significa tonto, ingenuo.
Esta palabra se hizo muy famosa hace unos años, cuando Messi, enojado en un partido de fútbol le dijo a alguien: “¿qué mirás, bobo?”
Después del evento con la doula, Lu no quiere aceptar que volvió con su ex Peter. Pero es muy posible que sea así, porque Peter es rico, tiene mucha plata 💰 Vicky se baja del auto y se va a su departamento, y entonces Caro le dice a Lu que tiene muchísima hambre y la convence de ir al restaurant de Matías a comer algo bien rápido.
Cuando llegan, piden comida bien picante y Lu le dice a Caro que tenga cuidado, porque la comida picante adelanta el parto. “El parto” es el momento en el que el bebé nace, llega al mundo.
Cuando Matías las ve les pide que por favor se vayan del restaurant, porque no quiere que Mei las vea ahí y piense que Vicky las mandó a verlo.
Justo cuando las chicas se están parando para irse, Caro exclama: “¡me hice pis!” y Lu le dice: “no, tonta, rompiste bolsa”. Las chicas entran en pánico.
Lu llama a Vicky desesperada y le dice que tienen que ir al hospital ya. Pero Caro no quiere ir al hospital. Caro insistía con tener el parto en su casa. Mientras tanto, las chicas intentan llamar a Fermín, el marido de Caro, y a los médicos, pero nadie atiende el teléfono.
Vicky llega corriendo al restaurant. Está desesperada y dice: “¿por qué no llamamos a la doula hippie de más temprano?” Pero la doula las trata súper mal y les dice que no tiene tiempo para ayudarlas.
Sin más opciones, deciden ir al hospital en el nuevo auto de Lu. En el auto, Caro, Lu, Matías y Vicky van camino al hospital, y Lu se da cuenta de que las contracciones son muy frecuentes.
Matías frena el auto y empieza a buscar algún médico en el parque, pero es demasiado tarde, ¡el bebé está llegando! Y así Caro termina pariendo en el baúl del auto, en la parte de atrás.
Vicky la ayuda durante todo el proceso y la bebé nace sana. Uff 😮💨 Así termina el episodio. Vamos a ver qué pasa el próximo sábado.
¡El siguiente episodio es el último de la temporada!
Espero que hayas disfrutado de este episodio. Si te gustó, no te olvides de suscribirte a mi canal y compartir con tus amigos.
¡Hasta la próxima! 🎙️✨
Comments